Juego:
Identificar los siguientes puentes en grupos, pares o individualmente. Observar muy bien las fotos, los nombres y la ubicación geográfica.
Preguntas para pensar y debatir:
|
Juego de Observación:
Identificar las formas y materiales
| 1.puente giratorio de acero y hormigon | |
| 2.puente peatonal, de piedra, con arcos y torres | |
| 3.puente levadizo doble, de acero | |
| 4.puente colgante de cuerdas | |
| 5.puente de acero y vidrio en espiral | |
| 6.puente de piedra en arcos | |
| 7.puente ferroviario de acero | |
| 8.puente colgante de acero | |
| 9.puente en arco de piedra |
| Trabajo especial de investigación, presentación y/o redacción: |
En grupos, pares o individualmente, elegir uno de los puentes e investigar en internet o en la biblioteca algunos datos extra. Luego hacer una presentación frente a la clase o un informe escrito.
A tener en cuenta:
- ¿Cuándo y dónde se construyó el puente?
- ¿Qué tipo de arquitectura caracteriza el puente?
- ¿Cuáles fueron algunos de los desafíos especiales que los arquitectos e ingenieros para construirlos?
- ¿Cuánto tiempo de construcción se necesitó para completar el puente?
- ¿Cuántas personas, automóviles, bicicletas, etc. utilizan estos puentes cada semana, mes o año?
- ¿Qué historias interesantes se pueden encontrar sobre los puentes?

