Puentes

Juego:

Identificar los siguientes puentes en grupos, pares o individualmente. Observar muy bien las fotos, los nombres y la ubicación geográfica.

Preguntas para pensar y debatir:

 

  • ¿Qué es un puente? Pensar en una definición posible.
  • ¿Por qué piensan que se construyeron los puentes de las imágenes?
  • ¿Quién o qué podría viajar por encima de ellos?
  • ¿Son seguros? ¿Se ven peligrosos? ¿Por qué (no)?
  • ¿De qué materiales están hechos? ¿Cuáles son sus formas?

 

Juego de Observación:

Identificar las formas y materiales

 

DESCRIPCIÓN
PUENTE
1.puente giratorio de acero y hormigon
2.puente peatonal, de piedra, con arcos y torres
3.puente levadizo doble, de acero
4.puente colgante de cuerdas
5.puente de acero y vidrio en espiral
6.puente de piedra en arcos
7.puente ferroviario de acero
8.puente colgante de acero
9.puente en arco de piedra
Trabajo especial de investigación, presentación y/o redacción:

En grupos, pares o individualmente, elegir uno de los puentes e investigar en internet o en la biblioteca algunos datos extra. Luego hacer una presentación frente a la clase o un informe escrito.

A tener en cuenta:

 

  • ¿Cuándo y dónde se construyó el puente?
  • ¿Qué tipo de arquitectura caracteriza el puente?
  • ¿Cuáles fueron algunos de los desafíos especiales que los arquitectos e ingenieros para construirlos?
  • ¿Cuánto tiempo de construcción se necesitó para completar el puente?
  • ¿Cuántas personas, automóviles, bicicletas, etc. utilizan estos puentes cada semana, mes o año?
  • ¿Qué historias interesantes se pueden encontrar sobre los puentes?